• Instagram
  • Facebook
Wimbledon entra en su recta final

Wimbledon entra en su recta final

Llega ese momento del año en el que el césped londinense se convierte en el epicentro del tenis mundia. Sí, hablamos del finde de las finales de Wimbledon, el torneo más mítico del circuito, ese en el que hasta los que no siguen tenis durante el año se dejan llevar como si no hubiera un mañana. Pero este 2025 no es un Wimbledon cualquiera: los aficionados esperan ver a los mejores tenistas españoles del momento.

Y no es para menos. Tenemos representación de la buena en varias categorías:

  • Carlos Alcaraz va con todo a por su triplete en Wimbledon. ¿Revalidará el título otra vez?
  • En dobles, Granollers y Zeballos están que lo tiran y ya están en la final.

Más españoles han dado guerra en el torneo, y la afición lo está viviendo a tope. Y por si te faltaba un motivo para seguirlo, este año Wimbledon ha batido récords:

  • Premios aumentados en un 7%, llegando a los 53,5 millones de libras.
  • Un fin de semana que promete emociones fuertes… y alguna que otra sorpresa.

Con tanto en juego, este finde pinta de auténtico infarto. ¿Te lo vas a perder?

Horario del fin de semana de las Finales de Wimbledon

El fin de semana grande de Wimbledon ya está aquí; el que esperamos todo el año, el que huele a gloria, a nervios y a historia pura sobre hierba. Y prepárate porque lo que se viene no es una simple tanda de partidos… es EL MOMENTO: semifinales, finales, leyendas en acción y, lo mejor, españoles metidos de lleno en la pelea por los títulos. ¿Hace falta algo más para cancelar todos los planes y quedarse pegado al sofá con algo bien fresquito? Creemos que no.

Y como si el espectáculo no fuera ya suficiente, este año hay un extra que lo hace todo más jugoso: el premio en metálico ha subido un 7%, llegando a la friolera de 53,5 millones de libras. Sí, sí, lo has leído bien. Aquí se juega por trofeos, por gloria… ¡y por un montón de reputación! Ganar Wimbledon ahora te mete en la historia y también te deja la cuenta corriente temblando (para bien).

Para que no te pierdas ni un solo punto, aquí van las fechas clave del finde:

CategoríaEventoFechaHora (España)
Cuadro masculinoSemifinalesViernes 11 de julioPor confirmar
FinalDomingo 13 de julio15:00
Cuadro femeninoSemifinalesJueves 10 de julioPor confirmar
FinalSábado 12 de julio15:00
Dobles masculinosFinalSábado 13 de julioPor confirmar

Así que ya sabes: pon el móvil en modo no molestar, avisa a tu gente que este finde no sales, prepara las patatas y el refresco, y vente a vivir con nosotros uno de los fines de semana más emocionantes del año. Wimbledon está que arde… y con españoles en juego, esto puede acabar en fiesta nacional. ¡Vamos con todo!

¿Podrá Alcaraz llevarse el título a casa?

Lo de Alcaraz en Wimbledon empieza a sonar a leyenda viva. El chaval ya ha ganado dos veces seguidas y está plantado en este 2025 con toda la pinta de que puede marcar un antes y un después. ¿Estamos hablando de un triplete histórico? Pues sí, y lo mejor de todo es que no suena a locura. Lo que está haciendo Carlitos en hierba es de manual de campeón.

Wimbledon 2023: el día que el mundo le creyó

¿Te acuerdas de la final contra Djokovic en 2023? Fue una de esas batallas que se quedan grabadas. Empezó feo para nosotros, con un primer set de los que duelen: 1-6 y cara de que la cosa se iba al garete. Pero no. Alcaraz sacó el corazón, la sangre fría y los bemoles para remontar un partido de cinco sets que duró casi cinco horas. ¡Cinco horas! Acabó 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4, y ahí fue cuando muchos vieron claro que el jugador español estaba hecho de otra pasta”.

Y es que ese día no solo ganó el título: se puso por delante de Djokovic en su campeonato estrella, donde llevaba más de una década casi sin perder. A Alcaraz se le notaba todo en la mirada, con un rollo de que estaba al otro lado de la red para dominar la jugada. Y así fue.

Wimbledon 2024: el golpe en la mesa

Y claro, en 2024 todos estábamos pendientes del murciano. ¿Sería capaz de repetir aquel éxito? Y vaya si lo hizo. Otra vez contra Djokovic, pero esta vez sin necesidad de drama. Le pasó por encima en tres sets: 6-2, 6-2 y 7-6. Sí, es verdad que Nole no estaba al cien por cien, pero Carlitos no le dio ni media oportunidad. Fue como ver a un león joven adueñarse del territorio del viejo. Sin discusión.

Fue un partido de esos que da gusto ver: le salía todo, desde el saque hasta las dejadas, los globos y la agresividad. Pero lo más flipante fue la cabeza. Tranquilo como si tuviera 30 años, cuando apenas tenía 21… y ya con dos Wimbledons a la espalda. Brutal.

Wimbledon 2025: lo que llevamos hasta ahora

Y ahora, en 2025, después de ganar Roland Garros ante Sinner, lo seguimos viendo en modo destructor. Vale que el debut ante Fognini fue un poco montaña rusa y con puntos extraordinarios, pero supo sacarlo adelante sin que se le fuera de las manos. Luego se ha merendado a Jan-Lennard Struff con solvencia. Está dejando claro que va en serio.

¿Lo mejor? Que Carlitos sigue con ese puntito de frescura y hambre. Tiene momentos donde se le escapa la sonrisa mientras juega, y eso en hierba, donde el margen de error es mínimo, es señal de que está cómodo. Eso sí, ha tenido algunos vaivenes con el saque, y ya sabemos que esos problemillas son de riesgo. Pero el físico está a tope, la mentalidad intacta y la confianza por las nubes.

Según los medios, Alcaraz lleva unas cifras de escándalo: más de 80% de puntos ganados con primer servicio en varios partidos, y apenas ha cedido sets. El césped le sienta como un guante.

¿Y ahora qué? ¿Hay triplete o no?

Vamos a ver, no vamos a fliparnos: Wimbledon nunca es un paseo. Pero aquí va un detalle importante (y no es por tirar de optimismo barato): ahora mismo, el único que puede frenar a Alcaraz… es el propio Alcaraz. Si el saque le responde y no se lía él solo, tiene todo para levantar su tercer Wimbledon seguido. Así de claro.

¿Quién es el que más podría ponerle las cosas feas? Pues el de siempre: Djokovic, si vuelve en modo Terminator. Sinner también está intratable este año, y Fritz con su estilo raruno siempre da guerra. Pero viendo cómo está jugando Carlitos, cuesta encontrarle rival.

Ahora bien, si llega a la final y todo va según lo previsto… lo tenemos claro: levantará la copa. Sería su número tres, su tercer Wimbledon, y ahí sí que empezamos a hablar de dinastía, en mayúsculas. Nada de hype, es lo que se está cocinando en la pista. Y si encima es otra vez contra Djokovic, que sea con todo: cinco sets de infarto, drama del bueno y fuegos artificiales. Porque esto ya no es solo tenis. Esto es historia en directo.

¿Quién es la mayor amenaza de Alcaraz?

Carlos Alcaraz ha llegado a Wimbledon 2025 con el cartel de favorito bien colgado al cuello, y no es para menos. Viene de ganar las dos últimas ediciones, ha empezado el torneo a buen ritmo y, además, domina la hierba como si hubiera crecido sobre ella. Pero ojo, que esto es un Grand Slam, y aquí no se regala ni medio punto. Hay unos cuantos nombres que podrían darle guerra.

Jannik Sinner: el número uno que viene a por todo

Si hay alguien que puede mirar de tú a tú a Alcaraz ahora mismo, ese es Jannik Sinner. El italiano no solo es el actual número uno del mundo, también ha arrancado Wimbledon como un reloj suizo. No ha cedido sets en las primeras rondas y está jugando con una tranquilidad que asusta. Su saque es una roca, su revés cruzado hace daño desde cualquier punto, y tiene una capacidad tremenda para mantener la calma en los momentos más chungos.

Además, el historial entre él y Carlitos está más que igualado. Ya han protagonizado auténticos partidazos en Grand Slams y Masters 1000. Si se cruzan en semifinales, agárrate que vienen curvas.

Novak Djokovic: el clásico que nunca se va

Cuidado con Novak Djokovic. Sí, tiene 38 años. Sí, arrastraba molestias físicas. Pero es Djokovic, el tipo que ha ganado Wimbledon siete veces y que, si llega sano y salvo a la segunda semana, puede meterse en modo leyenda sin previo aviso. Ya ha llegado a las 100 victorias en Wimbledon y su experiencia en estas pistas es insuperable.

El año pasado se le escapó la final ante Alcaraz, y eso le ha dejado con sed de revancha. No necesita correr como antes para ganar; le basta con colocarse bien, sacar con intención y leer el partido como un ajedrecista. Y cuando eso pasa… más vale no tenerlo delante.

Taylor Fritz: el americano que nunca se rinde

Taylor Fritz, ahora mismo número 5 del mundo, está firmando su mejor temporada sobre hierba. El estadounidense ya ha demostrado que le sienta bien esta superficie: tiene saque potente, juega plano y sabe cómo meter presión desde el fondo de pista. En ediciones pasadas ha estado cerca de la gloria, y este año parece más centrado que nunca.

Fritz está ganando confianza partido a partido, y si se planta en una ronda seria, puede amargarle el día a cualquiera. Incluso a Alcaraz. Tiene carácter, no se arruga ante los grandes y le va la guerra larga. Vamos, que no se le puede perder de vista.

¿Hay alguna otra sorpresa en camino?

Siempre hay espacio para que aparezca un tapado en Wimbledon, y este año no es la excepción. Ben Shelton, con su potencia de saque y estilo agresivo, ya ha demostrado que puede incomodar a cualquiera si entra en racha. También Karen Khachanov, que aunque no parte como favorito, tiene experiencia en rondas finales de Grand Slam y suele crecerse cuando nadie lo espera.

Otros como C. Norrie también está al acecho. Pero para ser sinceros, esperemos que no le vaya bien, porque juega contra nuestro Carlitos en cuartos de final. Sin embargo, a día de hoy los focos están puestos sobre todo en Sinner, Djokovic y, en menor medida, Fritz, que parece estar preparado para dar un golpe en la mesa si el cuadro se le abre.

Aun así, esto es Wimbledon, y ya sabemos que una buena semana lo puede cambiar todo. ¡Atentos!

Predicciones de nuestros expertos

Todo apunta a que Carlos Alcaraz tiene lo necesario para levantar su tercer Wimbledon consecutivo. Su confianza, físico y experiencia reciente en finales lo colocan como el gran favorito, aunque rivales como Djokovic o Sinner podrían dar guerra. En dobles, Granollers y Zeballos también tienen opciones reales de título. Y ojo con Bouzas, que sigue rompiendo barreras y podría dar la gran sorpresa en el cuadro femenino. En Tonybet puedes seguir todas las cuotas actualizadas al minuto y no perderte ninguna oportunidad de apostar con cabeza.