• Instagram
  • Facebook
¿Hará Alcaraz del US Open su 5º Slam este año?

¿Hará Alcaraz del US Open su 5º Slam este año?

2024 ha sido el «Año de Carlos Alcaraz», sin ninguna duda. Nuestro joven prodigio ha brillado en todas las pistas, demostrando que no hay superficie que se le resista. Desde tierra batida hasta pistas duras, ha logrado derrotar a los mejores tenistas del mundo. Y ahora no nos podemos quitar de la cabeza la posibilidad de que el español se lance a la piscina y gane el US Open

 ¿Y si pasara? ¡Bueno, no hay nada que frene al jugador! El crecimiento de Carlitos ha crecido como la espuma y ha dejado boquiabiertos a los fans del tenis. De hecho, hay quienes murmuran que podría convertirse en el gigante del país. ¿Estaríamos ante un futuro Rafael Nadal y no lo sabemos?  

 Una cosa está clara: en cada partido se puede ver que demuestra pasión, dedicación y espíritu de lucha, algo que ya hemos visto en el tenista balear. No hay torneo o partido que juegue que no pase por el esfuerzo de puntazos increíbles, bañado de un talento que pocas veces se ve en las pistas.  

 ¡Sí, sí, nosotros en Tonybet también nos hemos enganchado al arranque de Alcaraz y seguimos sus pasos allá adonde vaya su raqueta! Por eso, no tenemos otra que analizar bien la trayectoria del jugador.  

 Veamos… 

2024 ha sido el «Año de Carlos Alcaraz» 

Si te suena la varita mágica por Harry Potter, mejor que taches el nombre y pienses en Carlitos Alcaraz. Este joven jugador ha logrado puntos de la talla de los más grandes en cualquier clase de superficie, demostrando una madurez de juego propia de sus mayores rivales hasta el momento. ¡Bastante evidente es la oportunidad de Alcaraz para hacer historia en el tenis mundial!  

 Tiene 21 años y una fortaleza mental que sorprende hasta a su entrenador. ¿Y qué hay de la técnica? Es impecable y viene equipada de la velocidad y el ímpetu de un chico que piensa dejarse el alma con cada golpe de pelota. Conocemos las victorias de Alcaraz por combinar habilidad, estrategia y calma bajo presión. Es una fórmula que funciona, y mucho, entre estrellas del tenis.  

 Esto caracteriza a Carlos Alcaraz hoy en día: 

  •  Triunfos individuales 
  • Jugador versátil 
  • Se adapta a todo tipo de superficies 
  • Madurez y solidez 

 Y estos son los partidos más destacados en los Grand Slam este último año: 

Torneo 

Fecha del partido Oponente 

Resultado 

Abierto de Australia 

24 de enero 2024 A. Zverev 

Alcaraz pierde en Cuartos de Final 

Roland Garros 09 de junio 2024 A. Zverev 

Alcaraz gana el torneo 

Wimbledon 

14 de julio 2024 N. Djokovic 

Alcaraz gana el torneo 

US Open 9 de septiembre 2023 D. Medvedev 

Alcaraz pierde en semifinales 

 La tabla es para flipar, con triunfos de Alcaraz ante los jugadores mejor clasificados en el ranking mundial, ni más ni menos. Sin duda, su éxito no es casualidad, sino el efecto de una preparación impresionante y un talento que se sale de la norma. ¡Nos espera ver cómo avanza su carrera!  

¿Qué es un “Slam” en el mundo del tenis? 

Si te has hecho un lío con tantas palabrejas raras en este deporte, te entendemos. El concepto “Slam” viene a referirse a uno de los cuatro torneos más importantes del tenis. Son estos: 

  •  Abierto de Australia – Melbourne 
  • Roland Garros – París 
  • Wimbledon – Londres 
  • US Open – Nueva York (este es en el que nos tenemos que fijar ahora mismo) 

 La cosa está clara, visto lo visto: no hay tenista que no haya soñado más de una vez en llevarse el triunfo sobre la pista de estos Grand Slam. Eso sí, si hay una razón por la que se sueña tanto es porque pocos han ganado los cuatro en un mismo año. ¡Solo los mejores llegan hasta ahí!  

 ¿Podrá Carlitos lograrlo algún año? ¡Seguro que sí! Pero empecemos por el principio. 

Historia de los torneos de Grand Slam 

A ver, para mandar toda nuestra energía a Carlos Alcaraz este año, necesitamos empaparnos bien de la historia de los Grand Slam. Para eso, hay que dar un salto hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Así pues: 

  •  Abierto de Australia: originalmente llamado el Campeonato de Australasia. Se celebró por primera vez en 1905. Este torneo se juega en Melbourne, en pistas duras. Lo conocemos por sus altas temperaturas, que parece moco de pavo, pero es un reto añadido para los jugadores. La fecha de inicio es en enero
  •  Roland Garros: hay quienes lo llaman el Abierto de Francia. Se celebró por primera vez en 1891 y lleva el nombre de un aviador francés. Es el torneo de tierra batida más top y uno de los genios que han pasado por aquí es Rafael Nadal, quién ha conseguido la friolera cifra de 14 títulos. La fecha de inicio es entre mayo y junio. 
  •  Wimbledon: es el más antiguo de los cuatro. Comienza en Londres en 1877 y tiene unas normas concretas de vestimenta. Todos los tenistas deben jugar con ropa blanca. Las pistas de juego son de hierba y da comienzo entre los meses de junio y julio
  •  US Open: es el más rarito de los cuatro. Se ha jugado en hierba y tierra batida, aunque al final la cosa se ha quedado en pista dura. El US Open comenzó en 1881, en Nueva York, y es famoso porque el público vive cada partido con emoción. Empieza entre agosto y septiembre. 

 ¡Pero ojo! También hay distintos tipos de competiciones en el tenis. No nos viene mal conocer las diferencias entre una competición normal y un Grand Slam. Vamos allá: 

Categoría 

Definición 

Ejemplos 

Torneo Regular Competición oficial dentro del circuito ATP o WTA. No forma parte de los cuatro torneos principales. Masters 1000 (como Indian Wells, Miami), ATP 500, ATP 250 

Grand Slam 

Uno de los cuatro torneos más prestigiosos del tenis. Se celebran anualmente y tienen una mayor puntuación y premios más elevados. Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open 

Copa de Maestros 

Es el torneo de final de año. Se enfrentan los 8 mejores posicionados en la clasificación general En 2024, se celebra en la ciudad de Turín (Italia). 

Los Slams de “Carlitos” Alcaraz hasta la fecha 

Veamos más de la trayectoria de Carlitos en los cuatro torneos más importantes del año: 

Wimbledon 2024 

Carlos Alcaraz ya ha dejado bastante claro que está cómodo en la hierba. Ganó a Novak Djokovic en una final relativamente sencilla, demostrando una solidez extraordinaria con puntazos que levantaban al público de sus asientos. Su estilo agresivo y su movilidad estratégica en la pista dominaban a uno de los mejores en esta superficie.  

La victoria vino con el primer título en Wimbledon que el español se llevaba a casa, y hoy en día es oficial: el chico disfruta jugando fácil en cualquier tipo de pista. ¡Y lo más alucinante de todo es que el año pasado solo llegó a cuartos de final! Esto refleja bastante bien el rápido progreso del tenista.  

Roland Garros 2024 

Vayamos a por París, la ciudad del amor donde Carlos reafirmó su supremacía en tierra batida con una final de titanes: la pista Philippe Chartier vitoreaba por Zverev y Alcaraz en un partido que duró hasta los cinco sets. Eso sí, la persistencia del español fue clave y le hizo llevarse la victoria final.  

Abierto de Australia 2024 

Carlitos no es que haya tenido un inicio de año espectacular. Empezó en Melbourne con mal pie cuando Zverev lo eliminó en cuartos de final, aunque había demostrado una técnica infalible en los juegos anteriores, cediendo pocos sets ante sus rivales. Hubo algún que otro obstáculo mental.  

Pero los expertos sacaron sus conclusiones: en realidad, la cosa no ha ido nada mal para el jugador español, que ha hecho su mejor trayectoria llegando a cuartos de final en su tercera participación del Open de Australia. En sus otras participaciones, había perdido en segunda y tercera ronda (por si no ha quedado claro, la conclusión es que este Slam es el que más se le escurre a Carlitos).  

US Open 2023 

Viajemos dos años atrás. En 2022 Alcaraz se consagró como una de las promesas más grandes del tenis a nivel mundial, después de que diera carpetazo a Casper Ruud en la final, ni más ni menos, dejando claro a todo el mundo que se estaba creando un monstruo de una de las pistas de tenis más exigentes. Pero llegó 2023 y Daniil Medvedev le quitó la corona al último campeón en las semifinales. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿podrá recuperar este año la corona otra vez? 

Y el siguiente slam – el US Open 

Todas las miradas están puestas en el US Open 2024, un Grand Slam que se cruza con los Juegos Olímpicos (donde Alcaraz se ha presentado para llegar a su primera final olímpica con la plata, una medalla resultante de la durísima batalla contra el rival al que ganó en Wimbledon, Novak Djokovic).  

Pero vayamos al US Open. ¿Tiene Carlos lo que hay que tener para salir ileso de este Slam? Todo apunta a que sí se presentará en Nueva York con un juego impecable y la brillantez de sus estrategias en la pista, al estilo de Wimbledon o Roland Garros. ¡Y le espera un público apasionado! 

Así es como se ha preparado el jugador español ante su próxima gran aventura: 

  • Trabajo físico y mental 
  • Perfección de juego ante las condiciones específicas del torneo 
  • Adaptación a la pista y clima 
  • Mejora del saque y juego en la red 

Todos estos puntos son indispensables para andar su maravilloso camino hacia el título que le dará el máximo de reputación a Carlitos. Y la atmósfera en Flushing Meadows es electrizante, con la motivación que necesita para esforzarse en un escenario donde ya vio su victoria en el año 2022.  

Ganar este torneo marcaría un punto aparte en la carrera del chico. Sería la confirmación que todos estamos esperando mientras vemos una leyenda en ciernes que tiene muy claro eso de hacer historia en el deporte. ¡También supondría su quinto Grand Slam ganado, una hazaña ante la que solo nos queda quitarnos el sombrero viendo lo increíblemente joven que es para algo así! 

Con solo 21 años, Carlos Alcaraz podría alzarse entre el resto de los jugadores élite del tenis como parte del grupo exclusivo de tenistas que nos han robado el corazón con tanta garra y coraje. ¿Quién sabe? Quizá estemos ante el que será un próximo Hércules en las mejores pistas de todo el mundo. 

¡Toda España te anima, Carlos! 

Carlitos, estamos contigo en toda España. Si estás leyendo esto, que sepas que nos alegras tanto como vivir un gol de La Roja en la final del Mundial. ¡No es poca broma, y es que tu juego y tus ganas nos contagian, llenándonos de orgullo y haciéndonos soñar con cada victoria que consigues! 

La humildad, dedicación y espíritu que transmites en cada pista es un símbolo de lucha raqueta contra pelota que nos tiene locos de amor. Estamos preparados para volver a experimentar la emoción de los puntazos a los que nos tienes acostumbrados en cada set. ¡Vamos, Carlitos!  

Los bares y cafeterías, y hasta las casas de los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes estarán pegados a la pantalla viéndote jugar en el US Open este año. Sin duda, estamos deseando comentar cada jugada mientras celebramos tus puntos. ¡Incluso los niños en los clubes de tenis imitan tus movimientos y sueñan con ser como tú, alcanzado las mismas alturas! 

Tu éxito no solo es tuyo, sino de todos nosotros. Nos das motivos para creer, para soñar y para estar orgullosos. ¡No podemos esperar a verte jugar! Cada victoria tuya es una victoria para España. Nos has unido en una emoción compartida, y eso es algo que pocas personas consiguen. 

¡Vamos, Carlos! ¡A por el US Open y a por muchos más títulos!